• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Timoleón Jiménez

Timoleón Jiménez

Comandante en Jefe del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo -

URL del sitio web: http://www.farc-ep.co
Vuelve a ser noticia un nuevo paro agrario. Y eso que numerosos sectores del campesinado, que no vacilaron en expresar su abierto y decidido respaldo a la Minga Nacional Agraria, Campesina, Étnica y Popular, expresaron de antemano que no podrían sumarse a la actividad, bien por los fracasos económicos derivados del fenómeno de El Niño, bien por hallarse preparando otras jornadas de movilización a favor de los diálogos de paz con las FARC y el ELN.
Lunes, 16 Mayo 2016 23:30

Ave María, Doctor Uribe, conversemos

También conocimos por los medios un comunicado que lleva la firma del Doctor Álvaro Uribe Vélez, y que bajo su encabezado trae como referencia un texto que dice, Carta del médico Rodrigo Londoño(Timoleón Jiménez), cabecilla de las FARC. Pese a que el Presidente Uribe debe saber bien que aquello de médico, referido a mí, no es más que otra tanta de las invenciones del servicio de inteligencia militar, interpreto que intenta responderme, con su ya conocido estilo personal.

Sábado, 14 Mayo 2016 22:39

Doctor Uribe, conversemos tranquilamente

En 2010, a pocos meses de iniciado el período presidencial de Juan Manuel Santos, tuvimos conocimiento en las FARC del interés del nuevo gobierno por abrir conversaciones de paz con nosotros. Eso quiere decir que desde los primeros contactos secretos que posibilitaron el encuentro exploratorio, han transcurrido poco menos de seis años. Durante ese trecho ha germinado la esperanza y ya palpita muy cerca la firma de un Acuerdo Final de Paz.

Read in English


Hoy 7 de mayo, el líder de las FARC-EP Timoleón Jiménez publicó ocho tweets en su cuenta, en los que denuncia operaciones militares por parte del Ejército en todo el país y presión del gobierno nacional para firmar un cese al fuego rápidamente.  Los ocho tuits juntos componen un mensaje, en el que el comandante en jefe dijo que la insurgencia tuvo que parar sus actividades educativas en todas las áreas a causa de las operaciones. Finaliza pidiendo rodear y apoyar el cese al fuego unilateral.

Señoras y Señores:

Adriana Mejía Hernández, Alfredo Gómez Muller, Alfredo Molano, Álvaro Tirado Mejía, Ana María Ibáñez, Armando Montenegro Trujillo, Beatriz Uribe Restrepo, Carlos Caballero Argáez, Carlos Tognato, Claudia Jiménez Jaramillo, Daniel García-Peña, Eduardo Posada Carbó, Fidel Cano, Gonzalo Córdoba, Héctor Abad Faciolince, Jaime Bermúdez Merizalde, Jorge Giraldo, Jorge Humberto Botero, Juan Diego Mejía, Juan Gabriel Tocatlián, Juan Gabriel Vásquez, Juan Manuel Echavarría, Juan Manuel Roca, León Teicher, Leopoldo Múnera Ruiz, Luis Ernesto Mejía Castro, María Victoria Llorente Sardi, Mario Hernández, Mario Jursich, Mauricio Archila, Mauricio García Villegas, Padre Francisco de Roux, Piedad Bonnet, Pilar Reyes, Rafael Aubad López, Ramiro Valencia Cossio, Salomón Kalmanovitz, Santiago Gamboa, Santiago Montenegro Trujillo, Sergio Fajardo Valderrama y Víctor Manuel Moncayo.

La Habana, Cuba, 17 de abril de 2016

Excelentísimo Padre Francisco

El Vaticano.

Su Santidad:

Mediante comunicación privada dirigida a Su Eminencia a mediados del año anterior, expusimos de manera sucinta cómo las razones políticas de nuestra lucha coinciden en buena medida con lo expuesto por Su Santidad en su reconocida encíclica Laudato Si, en especial en lo que hace al sufrimiento que se ocasiona a los pueblos por cuenta del egoísmo del mercado y los capitales. La guerra es quizás la más dura de todas esas consecuencias.

Viernes, 08 Abril 2016 13:22

Vamos a lograrlo, Santos, estamos seguros

Read in English


Tras respirar el limpio sentimiento de libertad que inspira viajar desde La Habana en la mañana hacia el oriente, contemplando la mar azul de diversas tonalidades y apariencia variable por causa del roce de la fuerte brisa, la vista se regocija sorprendida con el paisaje de Matanzas, su hermosa bahía, su río, su singular arquitectura y sus puentes desde donde saltan niños sonrientes.

Jueves, 31 Diciembre 2015 00:00

Mensaje de fin de año de las FARC-EP

Read in English


En 2016 abriremos la puerta a la Nueva Colombia

 
La Mesa de La Habana y el proceso de paz

Llega a su fin el año en que Colombia avanzó como nunca antes en la construcción de un camino cierto a la paz, lo cual nos deja el compromiso ineludible de alcanzar el anhelado Acuerdo Final en 2016. Se trata de un reto enorme y trascendental, lo asumimos con la confianza plena en el pueblo colombiano, principal artífice de cuanto se ha conseguido hasta hoy en la lucha por la democratización y la justicia social en nuestra patria.

cabezote farc ep.co mini

Borrar de un plumazo su obra liberadora, demuestra cuánto terreno se ha perdido en el campo de la batalla ideológica contra el capital y sus políticas totalitarias.

El resultado electoral del 6 de diciembre en Venezuela, a todas luces desfavorable al PSUV y a la revolución bolivariana, ha dado para que todo el mundo opine acerca de la situación que se presenta en el país hermano.

Martes, 17 Noviembre 2015 00:00

Presidente Santos, el Acuerdo Final es posible


El país y la comunidad internacional mantienen aún en la retina el apretón de manos entre Santos y Timochenko, el día en que anunciamos al mundo que se había logrado un acuerdo satisfactorio en materia de justicia. En consonancia con lo expresado con anterioridad por el Presidente colombiano, ese logro establecía que el proceso se había hecho irreversible.

Página 1 de 6

Boletín de noticias

Email:

Blogs