• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Ricardo Téllez

Ricardo Téllez

Integrante del Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP e integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

Jueves, 15 Octubre 2015 00:00

UNA VICTORIA DE TODOS

  • Por: Ricardo Téllez lntegrante del Secretariado del Estado Mayor Central
  • FARC-EP e integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

El lanzamiento, en La Habana, el 23 de septiembre, del acuerdo sobre la Jurisdicción Especial para la Paz, construido por las partes y presentando, al pueblo de Colombia y al mundo, en acto que contó con la presencia de los Presidentes Juan Manuel Santos y Raúl Castro y del Comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez; es el más grande logro, del proceso de paz alcanzado hasta el momento.

Viernes, 11 Septiembre 2015 00:00

ALLENDE VIVIRA ETERNAMENTE

allende

Por: Ricardo Téllez Integrante del Secretariado del Estado Mayor Central FARC-EP e integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

Después de la triunfante insurrección popular acompañada por la ofensiva guerrillera que llevó al poder, en enero de 1959 a los revolucionarios dirigidos por Fidel Castro y sus compañeros en Cuba, todo indicaba que la única forma de acceder  al poder era la lucha armada.

Un intenso y rico debate recorrió el continente. La opción electoral y otras formas “legales” de lucha fueron rechazadas con airada indignación. Quienes defendían ese punto de vista u optaban por la combinación de todas las formas de lucha de masas, eran tildados de: mamertos, revisionistas y en últimas, de pro-imperialistas.

cabezote-farc-ep.co mini
– 16/06/2014POSTED IN: ARTÍCULOS Y OPINIÓN

«Estoy seguro de que muchos militares honestos ven claro que hay un nexo entre la corrupción y el interés por prolongar el conflicto»


Por Ricardo Téllez
Integrante del Secretariado Nacional de las FARC-EP

Una de las discusiones más antiguas en el seno de la izquierda, los académicos y el movimiento democrático y popular, se da sobre el papel de las Fuerzas Militares en momentos en los cuales la crisis general se profundiza a tal punto que las cosas no pueden seguir siendo como estaban. Hacia allá se enrumba Colombia, sin importar el resultado electoral, por eso el tema vuelve a sonar.

Domingo, 11 Mayo 2014 00:00

¿Quién puede imponer la paz?

Después de una ensordecedora campaña propagandística y psicológica sobre la existencia de Repúblicas Independiente dentro del territorio colombiano; que estarían dirigidas por comunistas y amenazaban la integridad y soberanía nacional; todos los poderes del Estado, las élites y sus organizaciones, se pusieron en pie de guerra. El enemigo a aniquilar se encontraba, principalmente y para entonces en la Región de Marquetalia. 

Martes, 29 Abril 2014 00:00

¿PRELUDIOS DE NUEVA GUERRA?

– 28/04/2014POSTED IN: ARTÍCULOS Y OPINIÓN


Por: Ricardo Téllez - Miembro del Secretariado nacional de las FARC-EP

Por estos días se recuerdan cien años transcurridos desde que las potencias capitalistas ávidas de nuevas tierras y mercados, lanzaron a los ejércitos y pueblos de 32 naciones a la aventura de la Primera Guerra Mundial. Diez Millones de seres humanos perdieron la vida. Veinte supervivieron heridos. Las pérdidas materiales, sociales y culturales fueron enormes.

Boletín de noticias

Email:

Blogs