• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Milena Reyes

Milena Reyes

Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP
En tuiter: @FARC_MilenaR
Miércoles, 06 Abril 2016 16:30

CARTA AL ELN

Camaradas:

Quisiera expresarles en mis palabras el sentir de la guerrillerada fariana, al saber que ya es una realidad la noticia que durante varios meses esperamos con relación al inicio de la fase pública de los diálogos de paz. Siempre hemos creído que será decisiva la participación activa y decidida del ELN en esta tarea que nos hemos propuesto los luchadores revolucionarios,  la búsqueda de la paz y la reconciliación para nuestro país.

Martes, 22 Marzo 2016 00:00

LOS LIBROS

interna.jpg

Caminando por las calles de La Habana Vieja, entre majestuosas e innumerables construcciones que conservan el olor a piedra salada que les deja el indómito Mar Caribe, pude observar entre tantas paredes y ventanas una librería; era la primera vez que veía una librería como esa; adornada con carteles alusivos a las revoluciones cubana, rusa y china, y fotografías de importantes líderes de Latinoamérica y el Caribe, que condujeron magnificas luchas armadas por la toma del poder para sus pueblos; colocados entre los estantes repletos de  libros envejecidos.

Miércoles, 24 Febrero 2016 00:00

Plan Colombia: 15 años de terror

Hace 15 años se puso en marcha el Plan Colombia, durante las administraciones del ex presidente colombiano Andrés Pastrana Arango, y el ex presidente estadounidense Bill Clinton, con el supuesto objetivo de ayudar a Colombia en el fortalecimiento de la economía y el  restablecimiento del orden social de los colombianos; ante todo, acabar el narcotráfico y adelantar una política antidrogas que permitiera a ambos países prevenir la comercialización y el flujo de drogas ilegales especialmente hacia los Estados Unidos.

Viernes, 22 Enero 2016 00:00

Presencia y aporte de la ciudadanía

Por Milena Reyes, Integrantes de la delegación de paz de las FARC-EP.

  • Las mejores leyes son las que surgen de las necesidades
  • del pueblo y se constituyen en acuerdos.
  • Vanessa Hudgens
  • Dejamos el año 2015 lleno de logros para la paz de Colombia; un año en el que las dos delegaciones trabajamos con mucho entusiasmo para sacar adelante la paz que anhelamos todos los colombianos y colombianas, y que gracias al apoyo de la comunidad internacional hemos podido materializar en acuerdos sustanciales. A Cuba, al Reino de Noruega, Venezuela y chile, nuestro agradecimiento por su aporte a este espacio de reflexión y entendimiento.
Jueves, 24 Diciembre 2015 00:00

CONOCER UN CAMPAMENTO GUERRILLERO

 Por: Milena Reyes, Integrante de la Delegación de paz de las FARC-EP.

Como mujeres combatientes, como guerrilleras farianas, al igual que muchas colombianas, hemos soportado  en la piel y en el alma el flagelo de una guerra que lleva medio siglo endureciendo los corazones de 5 generaciones de jóvenes muchachas y muchachos que nos hemos visto enfrentados a sobrellevar una guerra no deseada.

Miércoles, 09 Diciembre 2015 00:00

El Magdalena reducido a hilos

Por: Milena Reyes, integrante de la delegación de paz de las FARC-EP

En el 2010, el Ministerio de Ambiente aprobó la licencia para la construcción de la central hildroelectrica El Quimbo, que se encuentra intalada en el sur de Huila y que viene desarrollando un proyecto de gran embergadura para generar energía poniendo en riesgo uno de los patrimonios más importantes de la nación, como es el rio grande de La Magdalena.

Martes, 24 Noviembre 2015 00:00

¿PLEBISCITO O CONSTITUYENTE?

Por: Milena Reyes, integrante de la Delegación de paz de las FARC-EP.

Cumplidos los 3 años de conversaciones con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba, siguen existiendo diferencias para la refrendación de  los acuerdos; por un lado el gobierno colombiano ha adelantado propuestas unilaterales como el tema del referendo o plebiscito con el fin de poner la paz del país en unas cuantas manos, sin tener en cuenta la totalidad de los colombianos, como lo han tratado de hacer, desde el momento que arrancaron los diálogos de paz y por el otro, generar  retrocesos de los puntos firmados y presentados a la opinión nacional e internacional, como fue el Acuerdo sobre la Jurisdicción Especial para la Paz.

Martes, 10 Noviembre 2015 00:00

LA JUVENTUD Y LA PAZ


Los jóvenes son un pilar fundamental en la sociedad, por ello la importancia de estudiar las necesidades y problemas que los afectan, como parte del proceso que estamos construyendo desde La Habana; ellos deben ser un actor central de este esfuerzo, como víctimas que han sido.

Martes, 27 Octubre 2015 00:00

CARCEL Y CASTIGO PARA PROTEGER EL REGIMEN


 
El sistema penitenciario es un tema que socialmente los colombianos no han asumido como una realidad que día a día se alimenta de desigualdades, porque hay algo que juega un rol muy importante en la política estatal, el lenguaje y la manipulación de la conciencia del individuo, en el momento de tomar una postura critica y social ante este fenómeno.
Jueves, 15 Octubre 2015 00:00

LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA COMO BANDERA

  • Por Milena Reyes. Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP
  • "No sólo es justo, sino también necesario.
  • No sólo es justo que la mujer tenga oportunidad de desarrollar
  •  su capacidad en beneficio  de la sociedad, sino que también
  •  es necesario para la sociedad que la mujer encuentre todas
  •  las posibilidades de desarrollar plenamente sus capacidades.”
  • Fidel Castro Ruz.

Con los vicios y rezagos de la sociedad feudo-capitalista que nos ha gobernado durante años, hemos aprendido que la participación de la mujer en la lucha política y social, es una bandera por la cuál, todas nosotras nos hemos movido y luchado, con el fin de conquistar y garantizar esos  derechos que nos han arrebatado.

Página 1 de 2

Boletín de noticias

Email:

Blogs