• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Jesús Santrich

Jesús Santrich

Integrante del Estado Mayor Central de las FARC-EP.
Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP.
Domingo, 27 Diciembre 2015 00:00

MEMORIA DE UNA NOCHE INOLVIDABLE

Por Jesús Santrich

articulo.jpgEs 14 de diciembre. En la Plaza de San Francisco de Asís mucha gente se arremolina frente a la Basílica Menor. Sólo falta media hora para iniciar la programación. Entre abrazos y saludos breves de amigos y gente sencilla y cordial que se acerca para desearnos lo mejor, la Delegación de Paz de las FARC-EP entra al sobrio recinto de La Habana vieja en el que se ha organizado el Concierto por La Paz de Colombia en homenaje a las víctimas, y el anuncio de lo que el día 15 sería la firma del Acuerdo sobre Víctimas y la promulgación de la Jurisdicción Especial para La Paz.

Jueves, 29 Octubre 2015 00:00

Señor de la vanguardia

  • Por: Jesús Santrich, Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP
Jueves, 08 Marzo 2001 00:00

HOMENAJE A LA MUJER


Jésus Santrich:

Cuando se trata de homenajear, conmemorar o resaltar fechas tan trascendentales en el devenir histórico de la humanidad, a veces las palabras nos parecen insuficientes para, al menos, mostrar una gran parte de la admiración que estos hechos nos inspiran.

desescalar-el-conflicto.jpg

Desde el inicio de los diálogos de paz, las FARC-EP han insistido en la necesidad de pactar un cese bilateral de fuegos y hostilidades, a fin de generar el mejor ambiente de confianza y amainar los dolores de la guerra que sufre el conjunto de la población. Siendo consecuentes con esta postura, de manera unilateral se han declarado ceses de fuego y hostilidades por cuatro ocasiones, sin siquiera haber observado en el gobierno una actitud de reconocimiento, mucho menos de reciprocidad; más bien se ha obtenido la descalificación de altos funcionarios de Estado, incluyendo al parlanchín Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y a varios mandos militares.

la-ultima-lagrima-mendieta.jpg
Fuente: Resistencia-Colombia.org

¿Víctima o Victimario el Coronel?

Publicamos de nuevo un artículo escrito en enero del 2009, pues está a la orden del día aclarar un concepto de víctimas que corre el riesgo de ser distorcionado por personajes como el señor Mendieta.

¿Son víctimas de las FARC los torcionarios de nuestro pueblo capturados en combate?


Martes, 15 Julio 2014 00:00

Como para que no nos engañemos...

Fuente: Resistencia-colombia.org

Por: Jesús Santrich - Vocero de las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones
(Reflexiones sobre cómo alcanzar la paz verdadera)

Las expresiones políticas del bloque de poder dominante, conservadoras o liberales, santistas o uribistas, en últimas neoliberales fascistas unos y más fascistas otros, seguirán bendiciendo con elecciones y politiquería clientelar de la más barata, esa que se hace con mermelada y feria de cargos, su reparto del poder, sin resolver  por las buenas las causas de una confrontación de clases de más de medio siglo. De contera, según se ve parece que siguen pensando que en La Habana lo que cabe es el sometimiento de la insurgencia y su posterior encarcelamiento, mientras a gran parte de la izquierda o de los sectores democráticos se los trata de meter en el redil del oportunismo o del miedo y, en últimas, en el sofisma de definirse por la paz o por la guerra, representando estas opciones dentro del falso dilema maniqueo en el que el uribismo es la guerra y el santismo es la paz. Se pretende que pasemos por alto que ambas cabezas de estos sectores del bloque de poder dominante son la encarnación, con matices, del militarismo, la plutocracia y la entrega a Washington.
 

Boletín de noticias

Email:

Blogs