• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Antonia Simón Nariño

Antonia Simón Nariño

Integrante de la Delegación de Paz FARC-EP

Viernes, 15 Enero 2016 00:00

UN 2016 PARA LA PAZ

Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP.

Iniciando el 2016 la esperanza sobre el proceso de paz no deja de ser la prioridad de todos los colombianos. En La Habana daremos continuidad al dialogo con el gobierno postulando como siempre el bienestar y la justicia social para todos, como punto de partida para todo proyecto que pretenda desencadenar en la paz estable y duradera.

Martes, 22 Diciembre 2015 00:00

2015: AVANCES, DIFICULTADES Y PERSPECTIVAS

Por. Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

A pocos días de terminar este año es oportuno balancear los diferentes momentos vividos y los sucesos que marcaron la vida nacional. En ese marco, la Mesa de Conversaciones de La Habana determina el devenir político de una agitada Colombia en 2016.

Miércoles, 18 Noviembre 2015 00:00

LA PAZ SE LLAMA DESARROLLO RURAL Y AGRARIO.

 Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

Como primer punto  de  La Agenda de los Diálogos en La Habana se planteó la cuestión  acerca del desarrollo rural y agrario para la democratización y la paz con justicia social de Colombia, precisamente porque es en el campo colombiano donde se encuentra la mayor riqueza nacional, suficiente para dar rienda suelta al progreso de la nación.

Miércoles, 04 Noviembre 2015 00:00

La Insoberana

Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

¿Qué sería de  Colombia  con soberanía plena mandatada desde el pueblo y para el pueblo, ejercida y defendida por unas instituciones constitucionales subordinadas a aquel en todas sus dimensiones? Muy seguramente no existiría la insurgencia.

Miércoles, 30 Septiembre 2015 00:00

¿A QUIÉN LE INTERESA LA GUERRA?

Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de PAZ de las FARC-EP

Si la guerra produce un mar inmenso de miseria con todo lo que este significante contiene: dolor, muerte, tristeza, hambre, desplazamiento, agresiones, transfiguración de valores que por ende transgreden el desarrollo pleno de la vida, si genera condiciones cada vez más exacerbadas de decadencia; ruina inevitable, ¿A quién entonces le interesa la guerra? ¿A quién le interesa mantener la maquinaria de muerte como si fuera esta una la lección histórica a honrar?

Miércoles, 16 Septiembre 2015 00:00

¿Somos todos los colombianos, colombianos?

Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz FARC-EP

En los Diálogos de Paz se sientan, día tras día, frente a frente en la Mesa, delegados de dos de las partes que participan -no de la misma, ni desde la misma posición- en el conflicto colombiano: Gobierno y FARC-EP. Nos aprestamos a dialogar, a manifestar las ideas que la experiencia de esa mísera condición de la guerra ha impreso en los colombianos, para hablar y discutir sobre lo que ya ha sucedido, lo que debería haber sido, lo que debería suceder y lo que tendrá que ser.

Miércoles, 02 Septiembre 2015 03:37

ALGUNAS VERDADES


Los recientes acontecimientos  sucedidos en frontera  con la República Bolivariana de Venezuela, muy a pesar de la  situación por la que puedan estar pasando algunos compatriotas y que revienta  por supuesto no desde acá  sino desde allá,  evidencia muchas verdades tanto de la vecina república como de  la situación nacional que han sido distorsionadas y en el peor de los casos acopladas dentro de la “opinión pública” y que no  surgen de momento ni esporádicamente, sino que muy por el contrario, están determinadas como componente de la situación sociopolítica del entorno regional.
Miércoles, 19 Agosto 2015 00:00

Con mi pueblo y por la paz

Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

Boletín de noticias

Email:

Blogs